GIMNASIA

El Ximnasia Pavillón cerró con nota un buen año a nivel autonómico y nacional

20171211205143777_result

El club ourensano, con más de 200 deportistas, comienza a cosechar excelentes resultados lejos de las fronteras gallegas

La temporada 2017 toca a su fin. Atrás queda un año duro en el esfuerzo pero agradecido en cuanto a resultados para un club, el Ximnasia Pavillón, que puede sacar pecho dentro del panorama ourensano y gallego de gimnasia rítmica.

Con la salvedad de la disputa del Torneo Nadal, el día 15 de diciembre, los distintos conjuntos del club ya se encuentran en pleno proceso post-temporada.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho y el premio de ser protagonistas en distintas competiciones a nivel nacional, Natalia Gómez, coordinadora del club Ximnasia

Pavillón hace balance de un excelente 2017.
Un equipo que suma más de 200 jóvenes deportistas (entre el club y la escuela) y más de 20 entrenadoras, lo que pone en valor el crecimiento y esfuerzo de la entidad ourensana.

"En esta temporada hemos dado un paso adelante en cuanto a resultados. El avance del equipo, no solo a nivel autonómico sino a nivel nacional, es evidente y estamos muy contentas por el trabajo que se está realizando. Ahora vamos a competiciones nacionales con otras miras".

Cuestionada sobre el motivo de tan palpable mejora en los distintos equipos, la coordinadora considera que es debido "al aumento de días (uno más) de entrenamiento en Os Remedios. Habitualmente entrenamos en el Campo de la Feria y allí los aparatos chocan contra el techo porque no tiene la altura correcta. Al entrenar en un lugar correcto hemos dado un paso adelante. Luego en los equipos pequeños tenemos una generación que empezó con tres años y eso se nota. Ahora con nueve tienen unos fundamentos que las que comenzaron después no tienen".

Con respecto al futuro del Ximnasia Pavillón, Natalia Gómez se muestra realista. "Llegados a este nivel, no se pueden pedir peras al olmo. Tenemos solo un tapiz que compartimos todos los equipos. Tenemos problemas de espacio, no de entrenadoras. Los objetivos pasan por tener unos resultados similares a 2017, eso estaría genial. También nos encantaría meter a alguno de nuestros conjuntos en alguna final nacional, creo que ya estuvimos cerca esta temporada y creo que podemos conseguirlo si seguimos trabajando así".

Te puede interesar