ATLETISMO

Xinzo presume de atletas populares

14.05.17.XINZO DA LIMIA.CARREIRA POPULAR.

Casi 200 deportistas terminaron una prueba en la que el tiempo acompañó y las condiciones fueron idóneas

Xinzo de Limia respiró atletismo por los cuatro costados este pasado domingo. El motivo era una nueva edición de la carreira popular del municipio, que fue un éxito de convocatoria. En la prueba absoluta, casi 200 deportistas terminaron el recorrido. A eso hay que sumar la notable participación de los más jóvenes, que lo dieron todo en sus respectivas distancias.

El tiempo acompañó y las condiciones fueron idóneas para hacer una buena carrera. Por ejemplo la que hizo Luis Miguel Pinto Saraiva. El atleta portugués fue el mejor en la prueba absoluta parando el crono en 32 minutos y 15 segundos que le permitieron cruzar la línea de meta en solitario. De esta forma pudo recibir la ovación del público que esperaba en línea de meta. El atleta portugués se colocó en cabeza desde el primer momento y puso un ritmo que no fue sencillo de seguir para sus más inmediatos perseguidores. De esta forma se coronaba como el rey de la popular de Xinzo.

En la pelea por completar los puestos de honor, José Antonio Requejo fue segundo con 33:06 y José Manuel Fernández cerró el podio con 33:18, demostrando que en Xinzo fue posible correr rápido.

Triunfo ourensano
En la categoría femenina, la buena racha de Iria Fernández continúa. Después de proclamarse campeona de Europa de duatlón en su franja de edad, la atleta ourensana del ADAS de O Barco fue la mejor competidora absoluta tras cubrir los 10 kilómetros en 38 minutos y 24 segundos. A pesar de estar centrada más en su otra modalidad favorita, Fernández volvió a demostrar su calidad sobre el asfalto de Xinzo, a recobrar las buenas sensaciones y a lograr una meritoria victoria.

Por detrás, Ariana González, que marcó 38:45 y Moni Nóvoa con 43 minutos y 53 segundos completaron el podio en la categoría reina femenina que dejó el triunfo local.

Pero la mañana no solo fue recomendada para mayores de 18 años. En la fiesta del atletismo más popular, los jóvenes reclamaron su protagonismo en las diferentes franjas de edad. De los júnior a los benjamines (que recibieron su correspondiente y merecida medalla) todos disfrutaron e hicieron disfrutar durante toda una mañana dominical muy deportiva.

De eso se trataba. De seguir promocionando este deporte y demostrar que Xinzo tiene un buen terreno para que los atletas se luzcan y los aficionados acompañen durante el trayecto.

Ahora muchos continuarán preparando el resto de citas que la provincia reserva en el calendario, y los demás, buscarán seguir disfrutando del atletismo popular en citas como la de Xinzo de Limia. El éxito de este año les animará para regresar en la próxima edición.

Te puede interesar