CICLOTURISMO

Y ya van doce ediciones

O Carballiño celebró el duodécimo Día de la Bici con un registro de 550 ciclistas donde la ausencia de lluvia marcó la cita

Con la iglesia de Veracruz de fondo, los ciclistas arrancaron la carrera en el Día de la Bici.
Con la iglesia de Veracruz de fondo, los ciclistas arrancaron la carrera en el Día de la Bici.
Y ya van doce ediciones

En la línea de salida los presagios se disipaban con las nuevas tecnologías: "Non vai chover", decía alguno de los participantes del Día de la Bici en O Carballiño. Todos preocupados por si la meteorología hacía mella en el evento pero la ausencia de lluvia hizo que la prueba cicloturista se desarrollara con normalidad. 

Si en la ciudad fueron casi 8.000 participantes, en la villa de O Carballiño, 550 vecinos cogieron sus bicicletas para recorrer las calles de la villa. Una nómina de vecinos que completaron los nueve kilómetros que la organización hizo que discurriera por el casco urbano y las calles aledañas. Además de la cita deportiva-reivindicativa, los vecinos también pudieron disfrutar de regalos, sorteos e incluso los más pequeños desarrollaron sus capacidades con una gymkana en la línea de meta. La plaza de Veracruz fue el inicio y el final de un evento que suma ediciones y no tiene la intención de detenerse.