DUATLÓN

Zancadas y pedaladas de calidad en Maside

Manuel Piñeiro y Aída García fueron los más rápidos en el IX Duatlón Cross de Maside, que reunió a los mejores especialistas

Decenas de competidores se dieron cita en Maside. (JOSÉ PAZ)
Decenas de competidores se dieron cita en Maside. (JOSÉ PAZ)
Zancadas y pedaladas de calidad en Maside

Carrera a pie y ciclismo BTT se dieron la mano en Maside en la disputa del IX Duatlón Cross del municipio. Una cita que forma parte del Gran Premio Aviamán Cross y que reunió a decenas de competidores en la línea de salida. Por delante, seis kilómetros de carrera a pie, 23 de ciclismo y otros 3 de atletismo para cruzar la línea de meta.

El más rápido en hacerlo fue Manuel Piñeiro, del Fluvial de Lugo, que empleó un tiempo de 1:55:23 gracias a un ritmo imposible de seguir por parte del resto del pelotón. Por detrás, Gabriel Castiñeira (Costa da Morte) fue segundo gracias a su 2:01:22, mientras que Rubén Deaño completó los puestos de podio con 2:02:09.


Grupo reducido


En el cuadro femenino, menor participación, pero también un podio de honor. Lo encabezó Aída García (2:27:21), segunda fue Elena Rosell (2:41:46), mientras que María Martínez (2:47:27) aseguró la tercera plaza.

Ellos y ellas fueron los nombres propios de una jornada de deporte exigente y dirigido a valientes todoterrenos. Pero el resto de participantes en este IX Duatlón Cross de Maside también a portaron su grano de arena para que la cita cerrase una nueva edición con éxito. Ahora, el objetivo, llegar de la mejor forma posible a los 10 años.


Clasificación


ABSOLUTA MASCULINA:
1º. Manuel Piñeiro
(1:55:23)
2º. Gabriel Castiñeira
(2:01:22)
3º. Rubén Deaño
(2:02:29)

ABSOLUTA FEMENINA:
1ª. Aída García
(2:27:21)
2ª. Elena Rosell
(2:41:46)
3ª. María Martínez
(2:47:27)