+ FIT

¿Qué hacer para mantener la masa muscular estando lesionado?

Este artículo está enfocado para aquellos que desgraciadamente os encontráis lesionados, y dicha situación ha frenado en seco vuestra progresión.

Puyol en un entrenamiento con el Barcelona pasando un proceso de lesión.
Puyol en un entrenamiento con el Barcelona pasando un proceso de lesión.
¿Qué hacer para mantener la masa muscular estando lesionado?

Si estáis lesionados, no os desaniméis, aquí unos consejos para intentar mantener todo lo que hemos conseguido ganar hasta ahora, y sobre todo, nunca perder la motivación, puesto que en el momento que ya estés en condiciones, volveréis mucho más fuertes!

Como ejemplo podrías tomar aquel en el cual nuestra zona lesionada se encuentra en el torso. Por tanto,¿podrías realizar algún tipo de entrenamiento, de manera segura, implicando el tren inferior?. Lo mismo se puede aplicar en el caso de que se encuentre la lesión en la zona inferior.

Luego, a pesar de disponer de algún musculo, dentro de la división superior e inferior, que se encuentre lesionado, tampoco es sinónimo de “parón”.

Siguiendo con ejemplos, podemos tener fastidiado el codo, pero si dentro de la razón, podemos realizar movimientos que no impliquen la flexión del codo, tales como elevaciones de hombro, ¿por qué no? Luego si el problema son los hombros, ¿podrías hacer remo sin dolor? Te lesionaste de los tobillos, ¿qué tal curl femoral o extensión de cuádriceps?

Si dentro de nuestras posibilidades podemos realizar entrenamiento como los descritos, sin usar la zona dañada, sería lo más recomendable, ya que por lo menos continuamos otorgando al cuerpo el estímulo, además de evitar el adormecimiento de los músculos debido a no usarlos.

Cualquier estímulo, por pequeño que sea, será una gran ayuda en el objetivo de mantener la masa muscular

Las lesiones son lo peor que un deportista puede experimentar, son algo realmente desmotivador, sobre todo si te encuentras en un punto muy óptimo de rendimiento, y de buenas vas y debes dejarlo todo…

En algunas ocasiones, las lesiones son producidas por una mala estrategia o planteamiento de entreno, que ha motivado mismamente la aparición de la lesión, debido a realizar unas pautas no correctas. En este sentido, durante el periodo de lesión puedes reflexionar sobre ello, y buscar si realmente el problema radicó en tu forma de entrenar y mitigar o eliminar aquello que genere riesgo de lesión.