SAN SILVESTRE 2017

El verdadero origen de correr el día de San Silvestre

1op7074-me_result
photo_camera La San Silvestre celebrada el pasado año en Castrelo de Miño.

Sao Paulo acogió la primera San Silvestre en 1925, imitando una carrera parisina en la que los participantes corrían con antorchas

La primera carrera de San Silvestre tuvo lugar en Sao Paulo en 1925. La carrera empezaba a las 23:40 del 31 de diciembre y acababa el 1 de enero. La idea no era original y fue inspirada en otra carrera que se celebraba en Paris la noche del 1 de enero en la que los participantes corrían con antorchas iluminando las calles parisinas.

Con el tiempo, la carrera disputada en Sao Paulo el 31 de diciembre ha ido modificándose y, para atraer más corredores, actualmente tiene lugar la tarde del último día del año y ha logrado adquirí un carácter internacional. El nombre de San Silvestre lo toma por celebrarse el 31 de diciembre, día que en el santoral católico se celebra el día de San Silvestre. 

En España, la primera carrera disputada el 31 de diciembre tuvo lugar en Gadalcano(Vizcaya) en 1961 pero que se ido celebrando sin continuidad hasta 1973. La San Silvestre más antigua es la de Vallecas que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde 1964 es la San Silvestre de Vallecas.  

En la primera edición de la San Silvestre Vallecana (Gran Premio de Vallecas en aquel entonces) corrieron 57 atletas y desde entonces el número de corredores no ha dejado  de crecer gracias a los medios de comunicación, siendo actualmente la más numerosa del mundo (más incluso que la de Sao Paulo) con cerca e 40000 corredores. Con ya  50 ediciones, esta famosa competición se corre por las calles de Madrid y tiene una distancia de 10 Km.  Desde que la San silvestre Vallecana o la de Gadalcano tuvieron su primera edición son más de 200 las que se corren en todo el territorio nacional. 

Correr el 31 de diciembre es una buena manera de terminar el año y de no dejar de  sentirnos runners estos días de fiestas y de excesos, con un reto fijado en el ecuador de las fiestas navideñas nos obligamos a entrenar a pesar de las celebraciones, de la comida, de los desajustes de horario y del frío en Navidad.

No perdáis la oportunidad de ir XIX “SAN SILVESTRE” CASTRELO DE MIÑO, con premios para los ganadores, regalos para los participantes, sorteos y un gran chocolate caliente esperándote en la meta.
 

Te puede interesar