+ MOTOR

42 equipos en el Rallymix de Piñor

El asturiano Abel Jurado y el coruñés Javier Ramilo parten como candidatos a la victoria final en una prueba que alcanza su tercera edición

 

Felipe Fernández, con el Volkswagen Polo N1, durante la pasada edición del Rallymix de Piñor.
Felipe Fernández, con el Volkswagen Polo N1, durante la pasada edición del Rallymix de Piñor.
42 equipos en el Rallymix de Piñor

La cuarta prueba del campeonato gallego de rallymix (combina tierra y asfalto en el mismo recorrido), la cita de Piñor, está lista. Este fin de semana los motores sonarán por tercer año consecutivo en la localidad ourensana, en uno de los trazados más espectaculares de todo el certamen.

Con el buen tiempo asegurado para el sábado y el domingo, finalmente serán 42 equipos los que estarán en la línea de salida de la prueba, una vez publicada la lista oficial de inscritos.

En la categoría A, reservada a monoplazas, la emoción está servida. Abel Jurado, vigente campeón gallego de la especialidad, y Javier Ramilo, que cuenta por victorias sus dos participaciones (en Touro y Pontedeume) partirán como favoritos a la victoria, con permiso de Abraham Duarte y Alejandro Fariña, también candidatos al podio.

Javier Martínez Carracedo, habitual del certamen en un Renault 5 GT Turbo, cambiará de categoría y participará en la prueba con un Ya Car Cross

Entre los carrozados, un estreno. El piloto de A Gudiña, Felipe Fernández (copilotado por Diego Vázquez) estrenará un Volkswagen Polo N5 construido en RMC, con el que espera plantar cara al primer clasificado provisional del regional, el coruñés Perfecto Calviño, a los mandos de su ya habitual Peugeot 208 Proto.

También con un vehículo de la categoría N5, en este caso un Ford Fiesta, el pontevedrés Tino Iglesias buscará retormar sensaciones tras su abandono por salida de carretera en Pontedeume.

Al alza llegará el coruñés José Fernández (copilotado por Juan Brun), que demostró que a los mandos del Peugeot 208 R5 será candidato a los puestos de cabeza.

Daniel Álvarez y Juan Manuel Piñeiro serán uno de los atractivos con el Peugeot 205 Rally, gracias a su espectacularidad y buenos registros a los mandos del menudo coche francés

Entre los ourensanos, además de Felipe, también estarán presentes, Arturo Cota y Álvaro Vila (Seat León 4x4); Juan Carlos Villanueva 'Marabú' y Justino Domínguez (Volkswagen Golf) o Borja Moure y María Elena Prado (Volkswagen Golf), entre otros.