PANDA RAID

Y ahora... llega la arena para los ourensanos

20170306212740222_result
photo_camera Los componentes del Escudería Ourense Aukor Team posan en el desierto de Marruecos.

La pareja formada por Jano Fraga y Jesús Miguel Varela, está tercera en la clasificación general de la Panda Raid con un coche 4x2

Con dos etapas a través del desierto marroquí en el cuerpo, la expedición ourensana de la Panda Raid hace balance. Y por el momento es positivo. Los cinco vehículos locales siguen en carrera, los veteranos apuntando alto en la clasificación y los novatos centrándose más en disfrutar que en competir.

Recién llegados de una etapa de 320 kilómetros, los ourensanos no tienen tiempo que perder. "La rutina es llegar, revisar el coche, hacer los arreglos pertinentes, cenar y meternos en la tienda a dormir cuatro horas. Según pasen los días, el cansancio se irá notando más", afirma Jano Fraga, el veterano del grupo junto a su compañero Jesús Miguel Varela.

Una pareja que, además, está realizando un gran papel a nivel clasificatorio. Son terceros con un coche 4x2 y confían en seguir así. "Estamos muy satisfechos. Fueron un par de etapas duras, en pistas, con muchas piedras, que se le atragantaron un poco más a los novatos" apunta Fraga.

Es la cara de aquellos que conocen el terreno. Los que se enfrentan por primera vez lo afrontan de otra forma. "Están encantados con lo que ven. Paran a hacerse fotos, ven los paisajes... La verdad es que envidio revivir eso por primera vez", comenta Jano Fraga durante un descanso de la puesta a punto de su vehículo.

Eso no le ocurre a Ruti Conde y Toño Seoane. Ellos viajaron a Marruecos con la idea de vivir al máximo la aventura y, por el momento, lo están consiguiendo. "Son la alegría del campamento. De buen humor, sacándonos una sonrisa, y creando un gran ambiente. Al igual que el equipo de Maceda, de Gregorio Pérez y Pablo González", indica el piloto de la Escudería Ourense.

El rigor de las temperaturas

El desierto no perdona, y las temperaturas siempre juegan un papel fundamental. "Estamos a 40 grados de día y por la noche, depende de como venga, llegamos a los cinco grados bajo cero", destaca Fraga.

Y es que cuando uno va a la Panda Raid lo hace con todas las consecuencias, aceptando todos los retos.

Lo que viene, es lo más duro. "A partir de ahora arena, arena y más arena", prevé Fraga. Para empezar, más de 300 kilómetros hoy mismo. El límite para cubrirlos, 10 horas.  Que pase la siguiente aventura.

Te puede interesar