motor

Al Attiyah dominó la Baja

El piloto catarí fue el mejor en la tercera y última etapa de una prueba que ganó Joan Barrera en la categoría de motos

El piloto Nasser Al Attiyah, sobre un Toyota, se impuso este fin de semana en la Baja Spain, el raid más importante de nuestro país y uno de los más importantes a nivel continental, disputado a desde el pasado viernes y hasta ayer domingo por camino de la provincia aragonesa de Teruel.

El catarí logró la victoria tras disputar la última de las etapas a un ritmo muy superior al del resto de sus rivales, arriesgando al máximo en cada kilómetro y logrando que ningún contratiempo le impidiera lograr por tercera vez en su carrera deportiva la primera posición en la carrera aragonesa.

Tras el piloto del Hilux se clasificó el luso Orlando Terranova, con un Mini, a dos minutos y treinta y cinco segundos, un participante que basó su resultado en la regularidad en los cuatro tramos disputados, una prólogo el viernes, dos el sábado, de 216 y 133 kilómetros, y la última del domingo, de 184 kms.

Completando el pódium se clasificó el finlandés Mikko Hirvonen, también sobre un Mini, que tras finalizar el sábado como líder vio como en el último tramo fue superado por Al Attiyah y por Terranova, en medio minuto por parte de este último.

La cuarta plaza fue para Nani Roma, primer español clasificado y que no lograba su objetivo de conseguir la victoria, tras sufrir un pinchazo en la etapa del sábado y que lo retrasaron hasta cinco minutos y le impedía incluso subirse al pódium.

Barreda dominó en motos

En la categoría de motos, Joan Barreda ganó la última etapa disputada entre las poblaciones turolenses de Barrachina y Caudé, de 184 kilómetros, al igual que lo había hecho en el prólogo y en las dos cronometradas disputadas el sábado, aunque en la primera de ellas los comisarios de carrera le penalizaron posteriormente con ocho minutos.

A pesar de ello, el dominio del piloto valenciano ha sido absoluto. Le acompañaron en el podio Joan Pedrero, segundo, y el francés Michael Metge, tercero.

Para destacar también la participación en esta categoría de dos ruedas de Chus Puras, varias veces Campeón de España de rallys, que lograba finalizar esta prueba con su KTM en la posición 41.

Puras: "He cumplido el objetivo"

"Estoy muy contento porque he terminado la carrera, cumpliendo todos mis objetivos. He de reconocer que ha sido duro, pero, también, que he disfrutado mucho", aseguraba Chus Puras nada más cruzar la línea de meta final de la prestigiosa Baja Aragón.

Y es que, en total, han sido cerca de 800 kilómetros los que el expiloto mundialista completó a bordo de su KTM 450 Exc: "De esta carrera extraigo muchas conclusiones, porque hasta ahora nunca había corrido, en moto, una prueba de las características de la Baja Aragón. Ha sido, realmente, muy diferente a lo que he hecho hasta ahora", comentó Chus Puras.

El piloto cántabro, patrocinado por empresas ourensanas como Coren o La Región Internacional, agradecía los apoyos recibidos: "Doy las gracias a Joan Fernández y al equipo X Raids, por su gran trabajo y, por supuesto, a mis patrocinadores porque sin su apoyo, todo esto sería imposible".

El objetivo de competir en el Dakar está un poco más cerca.

Te puede interesar