COMPETICIÓN

Al-Attiyah logra la victoria en la Baja Aragón

El piloto catarí logró el triunfo por delante del español Carlos Sainz y de Mikko Hirvonen

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah, sobre un Toyota Hilux Overdrive, logró la victoria en la Baja Aragón, al imponerse al español Carlos Sainz, con un Peugeot 2008 DKR2016, en el cuarto y último tramo.

Fueron tan solo 19 los segundos que separaron al primer y segundo clasificado, luego de que Al Attiyah realizaran una gran última etapa, logrando anular la diferencia superior al minuto con el que Sainz tomaba la salida en la etapa de ayer domingo con su Peugeot y convencido de que podía ser esta su primera victoria en esta prueba, algo que finalmente no sucedía y que significaba por su parte el que el piloto de Qatar lograra por segunda vez imponerse en la carrera disputada por más de veinte municipios de la provincia de Teruel.

Ya en la meta, Sainz se mostraba "satisfecho y contento", al asegurar que nunca pensó que lograría "pelear por ganar la Baja", destacando que a pesar de que “el terreno era lento y estrecho el resultado general es muy positivo”.

El finlandés Mikko Hirvonen conseguía situar su MINI en la misma posición que en 2015, mostrando su satisfacción por haber sido también uno de los pilotos con opciones a llevarse la victoria, destacando además las características de esta prueba, de la que aseguró que se trataba de una carrera “fantástica y muy divertida de correr”, además de “muy parecida al Dakar”.

El catalán Xevi Pons ha llevado su Ford Ranger hasta la cuarta posición final, logrando además escalar una posición en la última etapa de esta carrera, siendo además su primera participación en la prueba aragonesa y sufriendo el sábado incluso y un vuelco que no fueron impedimento para finalizar con un meritorio resultado el raid más importante de nuestro país.

Otro de los pilotos del equipo MINI, Orlando Terranova, sobre una unidad gemela a la Hirvonen, fue quinto clasificado, cediendo su puesto en el último tramo cronometrado a Pons, siendo para los portugueses Joao Ramos, con un Toyoto Hilux, la sexta posición final.

Marcin Lukaszewski, con un BMW GPR Series 1, lograba acceder hasta la séptima plaza de la clasificación general, completando los diez primeros Fernando Álvarez, también sobre un Toyota Hilux, en la octava posición, siendo la novena para Mathieu Serradori, con un MCM Original y el Hummer H3 de Petr Hozak.

En la categoría de motos, Joan Barreda logró su tercera victoria en la Baja Aragón, tras ganar todos los tramos disputados, siendo Gerard Farrés, ganador de las dos últimas ediciones, el que se tuvo que conformar con la segunda posición final, siendo el francés Mika Metge tercero en su primera participación en esta carrera.

Martin Kolomy llevó a su equipo a la cabeza en categoría de camiones, seguido del joven Martin Macik, que ya ganó en esta especialidad en 2009, y del español Alex  Aguirregaviria.

Te puede interesar