RALLY RIBEIRA SACRA

Alberto Meira, de principio a fin

El piloto de Vincios dio un golpe al campeonato gallego con la victoria en la quinta edición de un Rally Ribeira Sacra marcado por la climatología 

El piloto de Vincios Alberto Meira asestó un importante golpe al campeonato gallego tras lograr la victoria en la quinta edición del Rally Ourense - Ribeira Sacra, disputado ayer bajo unas duras condiciones climatológicas.

Con el invierno como invitado no deseado y la lluvia como protagonista, Meira supo entender mejor que nadie el delicado estado de la carretera, marcando cuatro de los ocho mejores tiempos del día para terminar controlando a su máximo rival por el título, el coruñés Iago Caamaño, segundo finalmente, a 14 segundos del vencedor.

Caamaño, en una prueba de menos a más, intentó la remontada en las especiales de la tarde, con dos mejores tiempos en el último bucle, aunque poco o nada pudo hacer para evitar la victoria de su rival.

El tercer escalón del podio, a más de tres minutos de Meira, fue a parar a manos de David González 'Couceiro'. Los abandonos de Miguel Paredes 'Miúdo' en el primer paso por Almorfe debido a una salida de carretera y de Félix Macías en la siguiente especial, por una avería, dejaron en bandeja el resultado al pontevedrés, que puso fin de esta forma, a una aciaga racha de resultados esta temporada.

Uno de los pilotos más en forma del curso, Álvaro Méndez, a los mandos de un Peugeot 106 GTI, logró una meritoria cuarta posición, que además le dio el triunfo en el Volante FGA, tras una bonita lucha con Dani Castro, que se vio obligado a abandonar.
Completó los cinco primeros clasificados de la prueba el pontevedrés Jaime Castro, sobre un Renault Clio R3, a más de cinco minutos del vencedor.

Tino Iglesias se lleva la Top Ten
Justo una semana después de lograr el título autonómico de autocross en -1.600 c.c. en el circuito Choqueiro, Tino Iglesias volvió a disfrutar de un buen resultado en la provincia. El piloto pontevedrés del Ford Fiesta R2 concluyó la prueba en la sexta posición de la general, obteniendo además el trinfo dentro de la Copa Top Ten Pirelli. Por detrás, un exultante Jorge Pérez Oliveira, que con el séptimo puesto de la general y el abandono de Macías recupera la renta de puntos perdida en la Top Ten en el Rally San Froilán.

Javier Estévez, en un Citroën C2, fue octavo, justo por delante del primer ourensano de la clasificación general, Alberto González.

El del Peugeot 206 RC, copilotado por Jesús Calvo, protagonizó un excelente último bucle, que sumado al pinchazo de Cristian Lamas y Álvaro Paz (otro de los destacados) le permitió encabezar esta clasificación particular.
Cerrando los diez primeros, el hijo de Tino Iglesias, 'Tinín', en un Citroën Saxo kitcar.

La siguiente prueba puntuable para el campeonato será el Rally de la Ulloa, el 26 y 27 de noviembre.

Te puede interesar