MOTOR

Alexis Vieitez, otra vez

vicente_vieitez_result
photo_camera El pontevedrés Alexis Viéitez, a los mandos de su habitual Fórmula Outeda.

El piloto pontevedrés no dio opción a sus rivales en la primera edición de la Subida a Cotobade, con 'Cheko' Varela segundo

Alexis Vieitez, con el Fórmula Outeda, logró una nueva victoria en una prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña 2017. 

En esta ocasión fue ayer domingo en la Primera edición de la Subida Cerdedo-Cotobade, en donde el piloto pontevedrés fue el gran dominador de la prueba, logrando superar en más de 8 segundos al segundo clasificado, Sergio 'Cheko' Varela Juan, con un Silver Car S2 y que regresaba a la competición tras varios años apartado de las rampas cronometradas y que demostró que sigue teniendo un buen nivel de conducción, logrando superar en algo más de un segundo al tercer clasificado, Jesús Pombo y su Dicode FR, que finalizó a casi diez segundos de Vieitez, tras padecer varios problemas mecánicos, que le imposibilitaron finalizar la segunda subida oficial y un considerable retraso en la cuarta.

En esta prueba disputada en la zona interior de la provincia de Pontevedra la cuarta posición fue para José Carlos Lorenzo Castro, con un Dicode BFR II, a casi cinco segundo de su predecesor y superando en más de cuatro al quinto, Xoan Carlos Samartín, con un BRC B-49, completándose de esta forma los pilotos que lograron las primeras plazas con vehículos de la categoría de monoplazas.

Senra supera a Magariños

Muy igualada estuvieron las cosas entre los dos primeros participantes de la categoría de carrozados, en donde en esta ocasión Manuel Senra lograba imponer su Peugeot 306 Maxi al Porsche 911 GT3 2007 del pontevedrés Víctor Magariños, por tan solo un segundo, ocupando además y por este orden la sexta y séptima plaza de la clasificación general.

El espectacular Opel Astra Silhouette del pontevedrés Miguel Ángel García fue el octavo, a menos de cuatro segundos del coruñés Manuel Senra.

El ourensano Tito Fraguas, a los mandos del Citroën C2 que habitualmente utiliza su hijo Álex, finalizó la prueba en la posición 23 de la general.

Te puede interesar