¿Fernando Alonso en el Rally de Ourense? Las 'fake news' llegan al motor nacional

En las últimas horas circula por los whatsapp de España una captura de una información (falsa) que hablaría de la presencia del bicampeón mundial en la prueba del CERA

¿Fernando Alonso en el Rally de Ourense? Las 'fake news' llegan al motor nacional

En estos tiempos de noticias rápidas y frenéticas, salen de vez en cuando informaciones que como una bola de nieve ladera abajo crecen hasta casi convertirse en realidad. Lejos de lo habitual en el mundo del motor, en las últimas horas ha circulado por los grupos y whatsapp de motor de España una captura en la que se afirma que Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, habría elegido el Rally de Ourense para disputar su primera prueba en esta modalidad.

IMG-20190309-WA0002El piloto de Toyota habría elegido un Hyundai I20 R5 para recorrer las carreteras de la provincia ourensana. Sin embargo la realidad y la verdad es otra. Desde Escudería Ourense se muestran sorprendidos por esta 'fake new' de la que se desmarcan por completo y de la que afirman se han enterado igual que el resto de los mortales, por las redes sociales, que les han colapsado sus bandejas de entrada con mensajes. También afirman, que en el supuesto de ser cierto lo habrían comunicado "como se merece un bicampeón del Mundo de F1".

Eso sí, como es evidente aceptarían gustosos la visita del campeón asturiano, fuese cual fuese su intención y destacan que 'no hay nada imposible'.

Tampoco ayuda su contrato con la firma nipona, ni la proximidad de las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar la semana siguiente a la disputa del Rally de Ourense ni tan siquiera que esté en plena preparación para su siguiente reto las .

Al final, un bulo más que de simple broma se convirtió en realidad por el trabajo sin descanso de las redes sociales.

¡Qué pase la siguiente!