MOTOR

Alonso, "tocado" por la muerte de un piloto de diez años

La federación astur comentó que los entrenamientos tenían todas las medidas de seguridad

El mundo del automovilismo en España vivió uno de los fines de semana más tristes. Un niño de diez años de edad, Gonzalo Basurto, fallecía horas más tarde de haber sufrido un accidente cuando realizaba una tanda de entrenamientos en el circuito de karts de La Morgal/Fernando Alonso, en la localidad asturiana de Llanera.

El fatídico suceso se produjo sobre las 18,30 horas de anteayer sábado cuando el kart que pilotaba el menor de edad impactó contra otro participante y acabó ruedas arriba tras dar dos vueltas de campana, quedando el piloto debajo de su kart e inconsciente. Los sanitarios de emergencias médicas que acudieron al lugar lograron en un primer momento su estabilización y traslado en una ambulancia a un hospital, en donde fallecía horas más tarde.

El fallecido era natural de Medina de Pomar (Burgos) y pese a su corta edad ya acumulaba cierta experiencia en la modalidad de karting, ya que sus inicios se produjeron cuando tenía 8 años. La prueba, valedera para el Campeonato de Asturias de karting fue suspendida y esta era su primera participación en un carrera en esta comunidad autónoma, a donde acudió acompañado de su padre.

Fernando Alonso, destrozado
El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado "destrozado" tras el fallecimiento del piloto alevín. A través de su cuenta de Twitter ha hecho pública la siguiente declaración: "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting".
Basurto, de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba entrenamientos de cara al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo. La prueba ha sido suspendida.

Protocolos de emergencia
La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han asegurado que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente tenían todas las medidas de seguridad. En un comunicado conjunto, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes "fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia".

Te puede interesar