Andrés Vilariño, líder en Chantada

El piloto vasco no dio la más mínima opción a sus rivales en las dos primeras ascensiones oficiales, aventajando al segundo clasificado en más de diez segundos

La Norma de Andrés Vilariño, en el parque cerrado de Chantada.
La Norma de Andrés Vilariño, en el parque cerrado de Chantada.
Andrés Vilariño, líder en Chantada

El piloto vasco Andrés Vilariño concluyó líder la primera jornada de la Subida a Chantada, cita puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña.

Vilariño, a los mandos de una barqueta Norma, arrasó en las dos mangas oficiales disputadas bajo el abrasador calor chantadino, aventajando en más de diez segundos al segundo clasificado provisional, el pontevedrés Jacobo Sobral.

Completa el podio provisional de la prueba un piloto ourensano, Pablo Rey, que a los mandos de una Outeda, se encuentra a tan solo una décima de segundo del segundo escalón del podio.

En cuanto a la clasificación de carrozados, el veterano piloto asturiano José Antonio López Fombona encabeza la prueba en el espectacular Lamborghini Huracán.

El segundo lugar de esta categoría es para Manuel Senra, con el Peugeot 306 Maxi.
Sergio Vallejo, en su debut con el Silver Car EF-10 logró el cuarto mejor tiempo en la primera de las mangas oficiales, empeorando en su registro en la segunda ascensión.

La prueba concluirá hoy con la disputa de la última manga de entrenamientos y las dos subidas oficiales restantes.