+ MOTOR

El aparcamiento autónomo, a prueba por Volkswagen

Las pruebas realizadas en Hamburgo marcan cómo será la movilidad en un futuro próximo
 

El aeropuerto de Hamburgo es el escenario elegido por el Grupo Volkswagen para poner a prueba la tecnología del aparcamiento autónomo. Con un mapa del aparcamiento como base, vehículos de Volkswagen, Audi y Porsche, exploran y se dirigen por su cuenta hasta una plaza para estacionar. La orientación para ellos está proporcionada por simples marcas pictóricas instaladas en el parking de varias plantas. Su ventaja es que se puede usar prácticamente en cualquier parking. 

Los vehículos con la función de aparcamiento autónomo estarán todos equipados con un sistema de reconocimiento activo del entorno. Esto permite reconocer objetos y reaccionar acorde con ello, ya sea sorteándolos, frenando o parando completamente. Para ello, los vehículos están equipados con un sistema de sensores que incluye, por ejemplo, ultrasonido, radar y cámaras. La información es procesada por una unidad central de control en el coche, circulando por su cuenta hasta que detecta una plaza libre y mediante marcas pintadas en el suelo se guía hasta estacionar

La función de aparcamiento autónomo mostrada al público por primera vez en Hamburgo ya ha salido del laboratorio de investigación y actualmente se encuentra en una fase avanzada de desarrollo. Está previsto que esté lista para ser incorporada a los primeros vehículos del Grupo Volkswagen a partir del inicio de la próxima década.
 

Te puede interesar