MOTOR

Ares, primer líder tras ganar en Lalín

<p></p>
photo_camera Iván Ares y José Antonio Pintor superan uno de los complicados tramos del Rally do Cocido.

El piloto de Cambre se impuso en un Rally do Cocido donde los ourensanos Félix Macías y Javier Pardo acabaron en quinta y sexta posición respectivamente 

Iván Ares y José Antonio Pintor, con un Hyundai i20 R5, iniciaron la temporada 2018 en el Campeonato de España de rallyes de asfalto con una victoria, tras lograr imponerse en la 24º edición del Rallye do Cocido. El equipo de Cambre logró aventajar en 27 segundos a Miguel Fuster e Ignacio Aviñó, que fueron segundos, estrenando en esta carrera un Ford Fiesta R5, completando el pódium, en tercera posición, Álvaro Muñiz y Antonio Solorzano, también debutando con un Ford Fiesta, en este caso un N5.

Ares fue el gran dominador de la carrera, aunque también sufrió algún susto, como el acontecido en el tercer tramo que le hizo realizar una breve excursión por un pastizal, perdiendo aproximadamente medio minuto. A pesar de ello controló la carrera, estando solo amenazado por Iago Caamaño y su Ford Fiesta R5, que estaba logrando unos magnífico tiempos, hasta que en el antepenúltimo tramo se salía ligeramente y dañaba el radiador de su vehículo, teniendo que abandonar.

Su plaza fue heredada por Fuster, que también sufrió algún que otro trompo, y que le permitía llegar de escudero de Ares al final de la prueba, siendo también de reseñar la carrera realizada por Muñiz en el estreno del N5, categoría además en la que se imponía, después de luchar durante toda la jornada con el lucense Adrián Díaz, con un Renault Clio, que también sufría problemas a su paso por el tramo de Carballeda y tenía que conformarse con la cuarta posición fina.

Muy bien los ourensanos

Gran carrera la de los ourensanos Félix Macías y Mónica Álvarez que llevaban su Subaru Impreza WRX STi a unas más que meritoria quinta posición, y que lograban superar en un minuto a Javier Pardo y Adrián Pérez, con el Suzuki Swift R+, y que en su segunda carrera con este vehículo continúan aprendiendo muy rápido y sufriendo también algún que otro trompo e incluso en la parte final del rallye problemas con la caja de cambios.

Un total de 26 equipos finalizaron la prueba por 21 abandonos. Especial mención merece en esta apartado el del equipo ourensano de David Cortés y Rubén Soto, que sufrieron una fuerte salida en el tercer tramo con su Suzuki Swift, tiendo que ser Cortés excarcelando del habitáculo y evacuado en ambulancia a un centro sanitario en Santiago. Soto fue dado de alta con diversas contusiones en el cuerpo.

Te puede interesar