MAS MOTOR

Los asientos del Ford Focus ayudan contra el dolor de espalda

Para obtener el sello del comité médico de la AGR el asiento debe adaptase a la persona
 

El dolor de espalda es una de las principales causas de discapacidad en el mundo, que afecta a la mitad de los europeos en algún momento de su vida. En el caso de los conductores y pasajeros de un vehículo, cualquier desplazamiento o viaje, se convierte en una experiencia incomoda e incluso dolorosa. Una encueta realiza en el Reino Unido, revelo que el 75% de los conductores tiene problemas de espalda.

Ford ha desarrollado en su nuevo modelo Focus un asiento para el conductor y copiloto, con 18 puntos de ajuste, para ofrecer el máximo apoyo y comodidad que ha sido validado con el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR).

El ajuste de 18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los muslos. Su ajuste se controla desde un interruptor situado en un lado del asiento.

Los expertos en asientos de Ford realizaron pruebas en circuito con conductores hombres y mujeres de diferentes alturas, pesos y formas de carrocería para desarrollar el diseño óptimo del asiento. Las pruebas de resistencia incluyeron 150.000 kilómetros de conducción en entornos de conducción real y el uso del robot "Robutt" de Ford que recrea un uso completo de 10 años en tres días mientras se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces.

Te puede interesar