consejos

Atención al parabrisas en invierno

Descongelar el parabrisas con agua caliente o calefacción a muy alta temperatura puede causar su rotura

El parabrisas en invierno requiere más atención debido a las bajas temperaturas, las cuales aceleran el crecimiento de un daño, convirtiéndolo en una grieta sin posible reparación. Además de facilitarnos la visibilidad, supone un 30% de la resistencia de la estructura del vehículo que en caso de un vuelco evita el hundimiento del techo, sirviendo también de soporte a los sistemas de seguridad activa, comos sensores y cámaras.

En invierno la lluvia, la nieve, el viento o la niebla pueden aparecer durante el viaje. Por eso es conveniente mantener en perfectas condiciones el parabrisas y los limpiaparabrisas. Descongelarlo con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura. Y este efecto se intensifica notablemente si el parabrisas tiene un impacto. 

En los experimentos realizados con una temperatura externa de -10ºC, el 81% por ciento de los parabrisas se rompió en menos de cinco minutos tras encender la calefacción. A -5º, esa tasa es del 70% e incluso a 0° C sigue siendo muy alta: un 59%. 

Para retirar el hielo, la compañía de reparaciones y sustitución de lunas Carglass, recomienda utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con alcohol. También recomendamos que el depósito de líquido limpiaparabrisas no se rellene sólo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas, lo que evitaremos agregando liquido limpiacristales adecuado.

Te puede interesar