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Audi actualiza el motor de gas del A3 Sportback

El A3 Sportback g-tron es una variante de A3 Sportbak propulsada por gasolina y gas natural comprimido.
photo_camera El A3 Sportback g-tron es una variante de A3 Sportbak propulsada por gasolina y gas natural comprimido.

Aumenta su autonomía a 400 kilómetros funcionando con GNC al incorporar un tercer tanque

Las principales novedades de A3 Sportback g-tron 2019 en relación a su versión vendida en 2018, radica en una mayor potencia y autonomía.

Su nuevo motor de TSFI de cuatro cilindros 1.5 litros, ofrece 131 CV. Los ingenieros de la marca para que este motor funcionase con los dos combustibles, modificaron su culata, su sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico del turbocompresor. En comparación con la gasolina, el gas natural emite un 25 % menos de CO2, 96-95 g/km y sus emisiones de partículas son muy bajas, como también lo es su consumo de GNC de 3,5 l/100 km.

Su otra importante variación radica en su autonomía, ahora de 400 km funcionando con GNC en ciclo WLTP, gracias a la incorporación de un tercer tanque de 4 kilos, a los dos ya existentes en la anterior versión de 7 kilos. A estos se une su depósito de gasolina de 9 litros, que ve reducido su tamaño, el anterior era de 50 litros, en pos de una mayor autonomía en funcionamiento mediante gas.

La seguridad de los tanques de GNC, está garantizada por los materiales más avanzados empleados en su construcción, como la fibra de carbono y de vidrio, que les confieren una resistencia ultra alta y en caso de que accidentalmente reciban un impacto, su color exterior cambia, sirviendo como testigo visual. Los tanques son sometidos antes de ser incorporados a los vehículos a una prueba de presión hidráulica, con un promedio de rotura de 580 bar, superando los requisitos legales marcados en los 470 bares.

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