MOTOR

Audi vende vehículos mediante su nuevo configurador en 3D

Los clientes experimentan una vista en 360º del vehículo animado en tiempo real a través de la web
 

Realidad 3D para la compra.
Realidad 3D para la compra.
Audi vende vehículos mediante su nuevo configurador en 3D

Audi se adelanta en el mercado incorporando el nuevo Audi Visualization Engine 3D, por el cual los clientes pueden configurar su vehículo de manera interactiva, visualizando hasta el más mínimo detalle, mostrando el acabado de las inserciones decorativas, las luces de estacionamiento o de carretera, o la apertura y el cierre de la capota en un Cabrio hasta situar el vehículo en diferentes entornos.

El modelo se procesa en tiempo real en cualquier dispositivo, directamente a través de la página web de Audi, sin necesidad de instalar ninguna aplicación o complemento adicional. La aplicación 3D utiliza modelos de datos virtuales y técnicas de representación como las que se emplean en la industria de los videojuegos.

El Audi A4 es el primer modelo que ha estado disponible en la página web de Audi en Alemania como un modelo piloto en 3D desde 2017, y ahora el Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles en la mayoría de los mercados europeos, como Alemania, el Reino Unido, Francia y España, además de los EE.UU. y Japón, sumando un total de 25 mercados.

Los planes futuros incluyen la actualización de la calidad de las imágenes a resolución 4K, entornos adicionales para los vehículos específicos para cada país, y la personalización de la herramienta para su uso personalizado por parte de los concesionarios