MOTOR

BMW M550d xDrive, el deportivo diésel

<p></p>

La imagen de este vehículo de la Serie 5 sugiere la exclusividad como BMW sabe hacerlo

Despues de la reciente llegada al mercado de la Serie 5 de BMW, se presenta ahora su versión más deportiva, el M550d xDrive.

Disponible en Sedán o Touring, su presencia transmite la deportividad y la potencia que posee. Con su equipamiento M, destacan visualmente sus componentes aerodinámicos, como el sistema "Air Breather" en los laterales, los elementos de diseño en los paragolpes y las carcasas de los retrovisores, En la trasera llaman la atención sus salidas dobles de escape en cromado. Los potentes frenos deportivos M dejan ver unas pinzas en azul metálico con el "logo" M, "envueltas" por unas llantas de aleación de 19" de doble radio y neumáticos de 245/40 R 19 en el tren delantero y 275/35 R 19 en el trasero. Su carrocería ha sido rebajada en 10 mm.

Presentado por el fabricante como el diesel más potente del mundo, su motor de tres litros y seis cilindros con la tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores, ofrece una potencia de 294kW/400 CV a 4.400 rpm, realizando la distancia de 0 a 100 en 4,4 segundos el Berlina y 4,6 el Touring. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/hora.

El consumo promedio es de 5,4-6,6 l/100km y unas emisiones de CO2 con un promedio de 142-173 g/km. Para transmitir todas sus prestaciones al suelo, cuenta con un sistema inteligente de tracción total y una caja automática Steptronic con 8 velocidades.

El M550d xDrive, cuenta como el resto de la gama 5 con todas las tecnologías de ésta, incluyendo el BMW Connected.

Te puede interesar