nacional de rallys

En busca del próximo Carlos Sainz

qqq
photo_camera A la izquierda, Roberto Blach y José Murado, durante la disputa del pasado Rally Islas Canarias. En la derecha, Solans y Barreiro celebran la victoria en el Islas Canarias.

La BkR2, una iniciativa puesta en marcha por la Federación española, trabaja para formar a una base de pilotos que pueda llegar al Mundial de rallys

España siempre ha tenido en el mundo del motor a referentes deportivos que han llevado por el Mundo el talento que se adquiere a través de los distintos regionales y campeonatos nacionales.

Zanini, Sainz, Puras, Solà, Pons o Sordo, además de Marc Martí, Carlos del Barrio, Luis Moya o Diego Vallejo son algunos de los pilotos y copilotos que han llegado a lo más alto después de foguearse por las carreteras del territorio nacional, compitiendo al segundo con otros prometedores deportistas que por un motivo u otro no llegaron al objetivo final.

La evolución del deporte, la reducción de las partidas presupuestarias de las marcas en este tipo de actividades y el aumento de la competitividad a nivel mundial han hecho que hacerse con un volante oficial sea difícil, casi imposible.

Conscientes de lo complicado de llegar a ser uno de los diez pilotos elegidos para competir en el Mundial de Rallys y como parte de un proyecto formativo desde la base, la Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha dos iniciativas para encontrar al nuevo Carlos Sainz.

La BkR2, que estará presente en la edición número 51 del Rally de Ourense, es el mejor ejemplo del trabajo que se está realizando desde el pasado curso de cara a formar nuevos valores del automovilismo nacional.

Roberto Blach Júnior (copilotado por José Murado), el hijo del mítico Pep Bassas (con Axel Coronado), el pequeño de los Solans, Jan (con el gallego Mauro Barreiro a su lado) o el madrileño José María Reyes (con José Vázquez) son los pilotos inscritos en la cita ourensana, en una competición que garantiza un volante becado por la Rfeda en el campeonato de Europa de Rallys encuadrado dentro del equipo Rally Team Spain.

Efrén Llarena, el vencedor de la primera edición de este formato, es el piloto que recorre las carreteras del certamen Europeo a los mandos de un Peugeot 208 R2, demostrando su excelente nivel al pelear por la victoria en las dos pruebas disputadas hasta el momento.


Solans, líder destacado


Después de tres pruebas disputadas, el catalán Jan Solans llega a tierras ourensanas como líder destacado de la competición con 83 puntos.

El segundo lugar corresponde a una de las ausencias, Sergi Francoli mientras que el tercer lugar provisional es para Pep Bassas, con 45 puntos en un empate técnico con el coruñés Roberto Blach, baza gallega en este trofeo.

Te puede interesar