+ MOTOR

Caamaño, primer líder en Lalín

<p></p>
photo_camera Iago Caamaño, en las verificaciones de la prueba.

El piloto coruñés con un Ford Fiesta R5 es el primero del Rally do Cocido 2017

El piloto coruñés Iago Caamaño, a los mandos de un Ford Fiesta R5, marcó el mejor tiempo en el tramo inaugural del Rally do Cocido, segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys y preinspección para el Nacional de asfalto.

Caamaño cubrió el apenas kilómetro y medio de especial en 1:45.160, superando en nueve décimas de segundo a Víctor Senra (Ford Fiesta R5), vencedor de la primera cita puntuable, disputada en A Coruña.

Completó el podio de este primer tiempo, el vigente campeón gallego, Alberto Meira, que en su habitual Mitsubishi Lancer Evo X se quedó a 1.7 segundos de Caamaño.

Completaron los cinco primeros clasificados del tramo, Alberto López Belón y Tino Iglesias, en un Evo X y un Fiesta R2, respectivamente.

Por detrás, en una jornada marcada por la lluvia y la nieve caída durante algunos momentos del día, se clasificó Antonio Fernández con Joan Vinyes, en su debut a los mandos del Suzuki Swift N5, en la séptima plaza.

El mejor de los equipos ourensanos presentes fue el formado por Iago Silva y Diego Grande, que situaron el Porsche 911 GT3 2008 en la décimosexta posición, a algo más de nueve segundos de la cabeza.

La actividad volverá a los tramos pontevedreses a primera hora de la mañana (8.03 horas), con la disputa de los once tramos restantes.

A las 21,37 horas está prevista la llegada del primer participante a Lalín.

Te puede interesar