rallys

Caamaño y Rodríguez marcan el paso

20180511212928295_result
photo_camera El Clio N5 de Manuel Fernández y Alejandro Cid.

El piloto coruñés lidera el Rías Baixas tras el primer tramo cronometrado

Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, sobre un Ford Fiesta R5, consiguieron ayer viernes ser el equipo más rápido en el primer tramo cronometrado del 52º Rallye Recalvi Rías Baixas, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallys de asfalto.

El piloto coruñés logró aventajar a Víctor Senra y David Vázquez, también con un Ford Fiesta R5, en casi cuatro segundos, en los seis kilómetros del único tramo disputado, Gondomar, siendo para Alberto Meira y José Murado la tercera posición, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X. La especial se disputó sobre el municipio de donde es natural, cediendo en este caso casi ya seis segundos, uno por kilómetro.

Otro equipo local, el formado por David González y Gustavo Piris debutaron con un Ford Fiesta R5 situándose diez segundos por detrás de Caamaño. Ya mas descolgados de este grupo de cabeza nos encontramos con Celestino Iglesias y Jorge Iglesias, con el Ford Fiesta N5, por encima de los 24 segundos sobre el mejor tiempo de la clasificatoria, siendo además el primer participante en N5 y de la Pirelli-Castrol Top Ten, superando en poco más de dos segundos al Renault Clio N5 de Manuel Fernández y Alejandro Cid, misma renta que consiguieron estos sobre el Renault Clio R3 de Jorge Pérez y Juan Gándara.

El otro Jorge Pérez, copilotado por su hermano Ángel Pérez, lograba la octava plaza.

Te puede interesar