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Caddy GNC, economía para el transporte

Un acuerdo Volkswagen y Gasman contribuirá al desarrollo de la movilidad sostenible

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Caddy GNC, economía para el transporte

El pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales, lanzó al mercado el Caddy en su versión propulsada por Gas Natural Comprimido (GNC), con tres versiones Furgón, Kombi y Trendline, contando con un motor hibrido 1.4 TGI de 110 CV y 200 Nm de par máximo, cumpliendo con la normativa de emisiones EU6. Limpio y silencioso, cuenta con cuatro depósitos de gas natural, más un depósito de 13 litros de gasolina, que le proporcionan una autonomía circulando con gas de 610 km. Sus emisiones son considerablemente más inferiores, con un 23% menos de emisiones de CO2 y un 80% menos de emisiones de nitrógeno de óxido (NOx), por lo que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Este motor cuenta con el sistema de ahorro Star/Stop.

El Caddy GNC cuenta con un amplio equipamiento de serie, que en el apartado de seguridad y ayuda a la conducción dispone del sistema Front Assit con función City Emergency Brake y el Multicillision Brake, sistema de frenada anticolisión múltiple, entre otros.

Con el fin de potenciar una movilidad sostenible, Volkswagen Vehículos Comerciales y la asociación Gasman, que cuenta con 126 socios de múltiples sectores relacionados con la movilidad ECO en diferentes facetas como la energía, automoción, transporte de mercancías y pasajeros, puertos, navieras, universidad y administraciones, y  que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre como marítima para la mejora del aire y la descarbinizacion del transporte, han firmado en acuerdo para el desarrollo del uso del GNC.