MOTOR-ECONOMÍA

Campaña de seguridad de la DGT

El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo
 

Puesta en marcha el pasado lunes día 15 y con terminación el próximo 21 de julio, la DGT puso en marcha una nueva campaña que prestara atención especial al mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad de los vehículos. 

La antigüedad media de los vehículos en los viajaban víctimas de accidentes en el pasado año fue de 13,2 años en turismo, 8,8 en motos y de 12,8 años en camiones de hasta 3.500 kg. Esta situación preocupa a la DGT, motivo por el cual incluye en su calendario esta vigilancia de las condiciones de los vehículos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas sin daños entre otros. Además de estos apartados, también se llevará a cabo un control sobre estado de las placas de matrículas, de las cuales el conductor debe comprobar que no presentan obstáculos que dificulten o impidan su lectura, así como no estén deterioradas ni manipuladas. 

Otro apartado que también será controlado es el relativo a la documentación que debemos llevar en el vehículo. Además del carnet de conducir, llevaremos el permiso de circulación del vehículo (donde figuran los datos técnicos del mismo y los datos del propietario) y la tarjeta de la ITV con su correspondiente pegatina colocada en el parabrisas delantero.

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