MOTOR

Carglass calibra el sistema ADAS

La sustitución del parabrisas hace necesaria una calibración del sistema ADAS de nuestro vehículo

Cada vez son más los vehículos en circulación equipados con ADAS, y está prevista la aprobación por parte de la UE de la obligatoriedad de que este equipamiento sea de serie en todos los automóviles. Estos sistemas engloban, por ejemplo, la advertencia de cambio involuntario de carril o de frenada automática de emergencia; y funcionan con la información que reciben de múltiples sensores y cámaras, algunos de ellos instalados en el parabrisas.

Carglass España ofrecerá en el primer trimestre de 2018 la calibración de los sistemas de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance System) en todas las provincias de España. En total, y a lo largo de todo el año, otros 60 centros Carglass dispondrán de los equipos de calibración y del personal especializado, sumándose a los 52 centros que ya realizan esta tarea. 

Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras y sensores ADAS del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y mandan la información correcta a los sistemas de seguridad. Carglass se encarga de realizar el calibrado de cámaras en todos los casos en los que así lo recomienda el fabricante. De esta forma, los clientes puedan realizar la sustitución del parabrisas con todas las garantías de seguridad.

La incorporación de este sistema supuso en el año 2015 que se realizaron 525 calibraciones, pasado en 2016 a 2.014 y alcanzando el pasado año la cifra de 5.537. 

Te puede interesar