MOTOR

El carné de conducir a examen

Siete de cada diez conductores suspenderían el examen de conducir al no superar la parte teórica

El Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborado por el RACE, realizó un estudio entre 1.500 conductores que incluía un test de diez preguntas extraídas de los exámenes oficiales de conducir de la DGT, siete de cada diez conductores suspendería el examen de conducir, ya que sólo un 6% de los encuestados fue capaz de responder todas las preguntas de forma correcta, mientras que un 25% cometió sólo un fallo, sobre un total de diez preguntas. El examen oficial consta de 30 preguntas, con un máximo de tres fallos.

Un 36% de los participantes consideran que la formación para la obtención del permiso de conducir no les capacita lo suficiente como para ponerse al volante, siendo casi del 50% las personas que no se han sentido seguras para conducir después de haber aprobado los exámenes.

El estudio pone también de manifiesto el deseo de un 86% de los conductores a recibir más formación incluso posteriormente.
Con respecto a al carné por puntos, seis de cada diez consideran que ha sido positivo para reducir la siniestralidad, pero por detrás de una mayor concienciación de los conductores, la tecnología y unas mejores carreteras.

En cuanto a cómo se informan los conductores de los cambios de normativa, el estudio pone de manifiesto que lo hacen por medio de la televisión, internet y en tercer lugar por el boca a boca entre familiares y amigos. Las comunicaciones enviadas por carta por la DGT se sitúan en cuarto lugar.

Te puede interesar