César Rodríguez gana en la Subida a Alp

El piloto ourensano de Silver Car todavía tiene opciones de ser campeón de España de la Categoría II

César Rodríguez toma la salida en la última manga de la prueba.
César Rodríguez toma la salida en la última manga de la prueba.
César Rodríguez gana en la Subida a Alp

El piloto de Pontedeva, César Rodríguez, obtuvo la victoria en la categoría II en la Subida a Alp, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Montaña, disputado este fin de semana en La Molina, Cataluña.

Rodríguez, piloto de Silver Car, fue capaz de mejorar de forma ostensible sus tiempos con respecto a la primera jornada, remontando las apenas seis décimas de desventaj con su máximo rival, Jonathan Álvarez, para terminar endosándole más de dos segundos, gracias a una excelente última ascensión cronometrada.

De esta forma, el piloto ourensano cierra con una alegría una semana complicada, marcada por la rotura del motor de su monoplaza la semana anterior a la prueba. A contrarreloj, el equipo del ourensano buscó un motor de recambio que no llegó hasta el miércoles, momento justo para salir rumbo a Navarra, sede del preparador, reprogramar la electrónica y terminar de montar los componentes en la tarde del viernes, ya en Cataluña.

Un hándicap que no afectó a César, que desde el primer momento estuvo en puestos de cabeza, finalizando el sábado a siete décimas de cabeza, penalizado por tener que repetir su segunda manga oficial al encontrarse con un rival accidentado.

Una victoria, la tercera de esta temporada, que mantiene las opciones de título nacional en la categoría II.

Ahora mismo y a falta de una prueba por disputarse, el piloto de Silver Car marcha en la segunda plaza de la general, solo superado por Jonathan Álvarez, que se alzará campeón siempre y cuando finalice en la posición siguiente al ourensano.

La última batalla, en septiembre en Ordino, Andorra.