MOTOR - OURENSE

César Rodríguez no logra los apoyos para estar en el próximo Campeonato de España

mtp4895sss
photo_camera César Rodríguez, al término de la pasada temporada.

Rodríguez confirma que "por ahora tenemos que quedarnos parados, pero eso no quiere decir que no vayamos a competir"

El piloto de Pontedeva, César Rodríguez no estará en la cita inaugural del Campeonato de España de Montaña, que se inicia el próximo fin de semana en la localidad andaluza de Estepona.

Después de ser campeón de la categoría 2 el pasado año a los mandos de un Silver Car S2, el ourensano tendrá que esperar para volver a ponerse a los mandos de un vehículo de competición, al no conseguir los apoyos necesarios para dar un salto cualitativo en su ya dilatada carrera.

Y es que el hecho de ser el campeón nacional no ha servido para recibir un apoyo mayor en cuanto a patrocinadores y la Federación Española no permite a los campeones repetir dos años seguidos en la misma competición.

De esta forma, Rodríguez confirma que "por ahora tenemos que quedarnos parados, pero eso no quiere decir que no vayamos a competir. Ahora mismo estamos trabajando en sacar un programa adelante aunque las opciones que tenemos son muy reducidas. La categoría 1, reservada para barquetas es inaccesible en este momento y la 3, de turismos, es algo parecido al necesitar un Porsche o un Lamborghini para estar al nivel del resto".

Aun así, el ourensano confía en ponerse pronto al volante. "No quiero estar parado, así que de no hacer lo que resta del campeonato, intentaremos salir en alguna prueba con un coche competitivo para mantener el ritmo de cara al año que viene". 

Te puede interesar