DAKAR 2018

Chus Puras abandona el Dakar tras un fuerte golpe en la clavícula

unnamed_result
photo_camera Chus Puras en la tercera prueba del Dakar.

El piloto cántabro sufrió una nueva caída que le dañó los ligamentos de la clavícula derecha, obligándole a dejar la carrera

No pudo ser. El piloto cántabro Chus Puras, patrocinado por Coren y La Región Internacional, se vio obligado a abandonar ayer, al sufrir una caída en la que se dañó seriamente los ligamentos de la clavícula derecha, durante la disputa de la cuarta etapa de competición en el Dakar de 2018.

Una lesión que el deportista se produjo durante el transcurso de la segunda etapa el pasado domingo en tierras peruanas, cuando al superar una duna volcaba hacia delante con la moto dañándose el hombro, lo que le hizo competir mermado desde entonces. 

Afectado por no poder completar la prueba en su primera participación a los mandos de la KTM del equipo X-Raids, Puras explica que "iba por una zona muy rápida, con fesch fesch y roderas blandas y me caí. Volqué con la moto hacia delante y me he llevado un golpe muy fuerte, con tan mala suerte que ha sido en el mismo sitio de la otra vez, en la clavícula".

Ya retirado, el siete veces campeón de España de rallys de asfalto reconocía que desconocía el alcance de su lesión: " Seguramente tenga muy dañado el ligamento de la clavícula. Ahora cuando llegue al campamento me miraré, de nuevo, pero lo mejor es ver lo que tengo ya en casa".

En coches gana Loeb

En cuanto a la clasificación general, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso, en coches, en la cuarta etapa del Dakar, la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot).

En motos, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) venció la etapa y es nuevo líder de la prueba.

Te puede interesar