MOTOCICLISMO

Chus Puras afronta en Perú un nuevo reto deportivo

SSSS
photo_camera El cántabro Chus Puras, durante la disputa del a pasada Ruta40 Norte de Argentina.

El piloto cántabro estará con el equipo X-Raids en la Baja Inka, una prueba que cubre parte del recorrido del próximo Dakar

La actividad en el equipo del cántabro Chus Puras aumenta. Casi sin tiempo a detenerse en casa y después de disputar la Ruta40 Norte de Argentina, el cántabro afronta desde hoy un nuevo reto en su todavía corta carrera deportiva sobre dos ruedas.

El piloto patrocinado por las empresas ourensanas Coren y La Región Internacional, continuará con su preparación para participar en el prestigioso Rally Dakar de nuevo en Sudamérica.

En esta ocasión, Puras participará integrado dentro del equipo X-Raids y con una KTM 450 Rally en la Baja Inka, que se disputará en Perú. El motivo de elegir esta carrera es sencillo, gran parte del kilometraje de la prueba transcurre por el trazado de las cuatro primeras etapas del Dakar 2018, lo que la convierte en un lugar ideal para probar y realizar test, antes de afrontar el reto real..

En esta prueba, considerada la más importante del país, estarán presentes 69 pilotos, entre los que destacan los pilotos oficiales del equipo Honda, Kevin Benavidez, Paulo Gonçalves y Michael Metge, o el conocido Gerard Farrés, que tendrán que completar un total de 1.029 kilómetros, 795 contra el cronómetro y 234 de enlaces.

Antes de iniciar la competición hoy con la realización de las protocolarias verificaciones técnicas y administrativas, Chus Puras destaca que “la Baja Inka es una prueba 100% sobre arena, en la que vamos a tener que atravesar muros casi infranqueables de dunas. Es justo lo que necesito para saber cómo afrontar este tipo de dificultades tan exigentes y adquirir la experiencia que necesito en este terreno”.

La competición pura comenzará el jueves 14 de septiembre con la disputa de la etapa prólogo, de casi 120 kilómetros.

Los tres días restantes, Chus Puras y sus rivales completarán 389, 386 y 135 kilómetros, respectivamente, antes de llegar a la meta de la competición.

Te puede interesar