rallycroos montealegre

Un circuito de máximo nivel

MONTEALERE_result

Los abonos de fin de semana pueden comprarse a través de internet con un descuento del 15%, hasta el 16 de abril

El Mundial de Rallycross es la categoría de moda dentro del automovilismo actual. La implicación de las marcas, el buen trabajo de cobertura por televisión (gratuito por internet) y la espectacularidad de los coches, que aceleran de 0-100 más rápido que los Fórmula 1, han convertido al circuito fronterizo de Montalegre, en una cita imprescindible para cualquier aficionado al mundo del motor.

El trazado, de 1.050 metros combina un 60% de su extensión sobre asfalto y el 40% en tierra, con una anchura total de 16 metros, por lo que los adelantamientos al final de la recta de meta, en la que se encuentra el recorrido alternativo para la Joker Lap, (tiene 250 metros) son siempre espectaculares.

Situado en una especie de microvalle, el circuito es visible desde cualquier punto de las gradas instaladas de forma permanente. El año pasado, se colgó el cartel de no hay billetes, con más de 10.000 personas abarrotando el entorno del circuito con un ambiente emocionante.

Esta temporada hay novedades. El circuito estrena la 'bancada sur', un nuevo graderío desde el que disfrutar el espectáculo del rallycross en un proyecto que espera ampliar de forma considerable el aforo del autódromo, acogiendo la creciente demanda de entradas en un campeonato que crece con el paso de los cursos.

Además de la actividad en el trazado, con las distintas mangas de competición, en el Mundial de Rallycross nunca hay parones. Ya sea en la pista o en el enorme paddock del circuito, siempre hay momentos para la diversión, con la siempre atractiva fiesta intermedia organizada por el espónsor proncipal del campeonato, con shows de especialistas o demostraciones de coches clásicos, todo ello sumado a la proximidad de los pilotos en un campeonato, que lejos de las estrellas rutilantes de otras modalidades, es de una cercanía que roza la familiaridad.

En cuanto a los precios de las entradas, existen varios tipos. La prueba se divide en dos días, con el domingo como día grande, ya que se disputan las finales.

En la jornada del sábado, el precio de las entradas estará entre los 20 y 50 euros, mientras que el domingo, será de entre 30 y 60. El bono de dos días, que tiene descuento hasta el 16 de abril (solo en compra online), ronda los 40 y 60 euros, por lo que resulta una fórmula más que atractiva.

La venta de billetes también se realizará en el circuito los días de la prueba hasta que se agoten el aforo.

El récord, de Solberg

El noruego Petter Solberg ostenta desde la temporada 2014, la vuelta rápida al circuito de Montalegre. En su segunda temporada con el Citroën Ds3 Rx, el piloto noruego cubrió los 1.050 metros del trazado en 38.939 segundos, un registro que todavía no ha podido ser superado, aunque a la vista de la evolución técnica de los coches para 2017 toda apunta que será rebajado en esta edición.

Cuenta atrás para un fin de semana emocionante.

Te puede interesar