ECONOMÍA - MOTOR

Cockpit digital en los Seat Arona e Ibiza

El primero de ellos es el primer SUV del mercado en ofrecer este cuadro de instrumentos

El sistema Digital Cockpit ofrece al conductor la información más importante en cada momento.
El sistema Digital Cockpit ofrece al conductor la información más importante en cada momento.
Cockpit digital en los Seat Arona e Ibiza

Seat introduce en los modelos Arona e Ibiza, el nuevo cuadro de instrumentos digital "Digital Cockip" que ya pueden equipar los Ateca y León, desde principios de este año.

Con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas) de alta resolución a color con 133 pixeles por pulgada, ofrece toda la información al conductor, sin que este tenga que apartar la vista de la carretera, ni soltar las manos del volante multifunción desde el cual se controla su funcionamiento mediante un botón, haciendo más fácil su interpretación y aumentado la seguridad en la conducción.  El Digital Cockpit ofrece tres modos de pantalla, la clásica, de características analógicas como el velocímetro y cuentarrevoluciones, incluyendo entre ambas otras informaciones como navegación, audio, estado del vehículo y de sus asistentes a la conducción como el asistente de frenada, radar de aproximación, cambio de carril o alerta de trafico posterior. En su modo digital, la pantalla se convierte en un mapa interactivo que facilita información del entorno, para aparcar, buscar un taller o direcciones de interés. Y el modo Dinámica, donde se muestra la información más relevante para el conductor, permitiendo su personalización. 

El sistema Digital Cockpit es capaz de crear y almacenar hasta tres personalizaciones y en cualquiera de sus tres modos de vista, el sistema facilita información de los datos del trayecto realizado, como consumo de combustible, distancia recorrida parcial y kilometraje total.