RALLY DE OURENSE | FALTAN 4 DÍAS

Las Copas, cantera de campeones

20180604195827322_result
photo_camera José Frade y Cristian Fierro, durante la disputa del pasado Rally Sierra Morena.

El Rally de Ourense contará en esta edición con la Suzuki y la Dacia, en un tipo de competición que premia al talento sobre los medios y la potencia

 

En un deporte en el que los presupuestos marcan en muchos casos la mayoría de las carreras de los deportistas, las copas de promoción ejercen un papel de formación clave en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como publicitario.

La igualdad en las mecánicas, unida a la alta competitividad que genera el pelear por cotas mayores, ha convertido a estas competiciones en un atractivo más dentro de los distintos campeonatos, desde los regionales hasta el mundial.

España siempre ha sido un país en el que los formatos monomarca han triunfado. Peugeot, Renault o Suzuki son algunas de las firmas que históricamente han apostado por el mundo del motor como medio de promoción de sus productos, en un mercado en el que la competencia es letal.

Este año, el Rally de Ourense contará con la presencia de la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Cup entre los 77 equipos inscritos.

La Suzuki, afronta su última temporada con la segunda generación del Swift. Atrás, once temporadas con vehículos atmosféricos y campeones de gran nivel que darán paso en 2019 al nuevo modelo de configuración turbo. A la espera de la construcción de las nuevas unidades, esta temporada, la atención se centra en la lucha que mantienen los equipos gallegos por la victoria final.


Álex Cid, como copiloto de Iago Gabeiras, encabeza la clasificación júnior de la Copa Suzuki


Con la baja para toda la temporada de los ourensanos David Cortés y Rubén Soto (vencedores en la edición de 2015 y 2017 del Rally de Ourense y terceros clasificados de la general de la monomarca la pasada campaña), la clasificación la comanda el prometedor Dani Berdomás, seguido del asturiano Fredy Tamés (subcampeón en la pasada edición) y del veterano ferrolano Fernando Rico.

En clave ourensana, el copiloto Álex Cid marcha en el quinto lugar de la clasificación provisional acompañando a uno de los nuevos talentos del automovilismo gallego, el coruñés Iago Gabeiras, que encabeza además la clasificación júnior de este certamen.

Junto a la veterana Swift, los menudos pero combativos Dacia Sandero.

El formato promocional más económico de todo el Campeonato de España aterriza en Ourense a última hora tras su inclusión semanas después de la publicación del primer calendario oficial.

Una copa que encabeza tras la disputa de una sola prueba José Álvarez. El segundo lugar de la clasificación provisional es para José Sánchez mientras que el tercer escalón lo ocupa el equipo ourensano formado por José Frade y Cristian Fierro, debutantes en el Nacional de asfalto.

Otro ourensano, Daniel Carballo, que el año pasado ya compitió en la prueba con el Sandero, repetirá con Juan Francisco Rodríguez.

Te puede interesar