MOTOR

Crecen las ventas de usados

Los concesionarios vuelven a ser los protagonistas de este mercado con un incremento en sus ventas del 20%

El mercado de los vehículos usados, turismos y todoterrenos, han marcado un crecimiento en sus transferencias durante el primer trimestre del año de un 6% con respecto al mismo periodo de 2017, situándose en las 990.899 unidades, según se desprende de los datos facilitados por los concesionarios Faconauto.

Este crecimiento de este mercado durante los seis primeros meses del año, se debe, a criterio de Faconauto, al buen momento que atraviesa las transferencias de modelos de hasta cinco años, donde los de 0 3 años crecen un 15% y los de entre 3 y 5 años, lo hacen en un 18%. Los vehículos usados de esta franja suponen el 25% de todas las transferencias realizadas en este mercado, favorecidas en gran medida por la llegada al mercado de unidades automatriculadas por parte de los concesionarios.

Por otra parte, los vehículos de ocasión de ente 6 y los 10 años, caen en sus ventas hasta un 13,9%, mientras que los de más de 10 años experimentan un crecimiento del 7,7%. 

“El mercado de vehículos de ocasión en nuestro país refleja que los protagonistas son los vehículos de menos de cinco años, tendencia que debería prevalecer frente a los usados antiguos, como en otros países de nuestro entorno. Esto además coincide con la creciente importancia que están alcanzando los concesionarios, responsables principales de la comercialización de los modelos de hasta cinco años, permitiendo mejorar la calidad del mercado de ocasión" ha indicado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.
 

Te puede interesar