Crecen las ventas de ocasión

Septiembre, un mes atípico debido a la comercialización de vehículos "km 0"por parte de los concesionarios
 

El mercado de ocasión en el mes de septiembre ha experimentado un crecimiento debido a las matriculaciones de "km 0" llevadas a cabo por los concesionarios, con una cifra que ronda las 30.000 unidades, provenientes de los stocks acumulados en los meses anteriores.

En Galicia en septiembre, las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron en 5,1% con relación al mismo mes del pasado año, y con una cifra de 10.414 unidades. En el acumulado anual, Galicia crece un 7,1% con respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando una cifra de 89.222 vehículos, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

Durante septiembre, la provincia que más crecimiento refleja es A Coruña con 4.247 transferencias, seguida por Pontevedra con 3.722, Lugo con 1.283 y Ourense con 1.162 operaciones. Por comunidades en el mes de septiembre, 11 de estas crecen, con Cataluña a la cabeza con un 19,9%, posicionándose Galicia en séptimo lugar con un crecimiento del 5,1%.

"Crece la importancia de los concesionarios, responsables de la comercialización de modelos de hasta cinco años y que permiten mejorar la calidad del mercado de ocasión. La necesidad de sacar lo antes posible del circuito los coches de más de diez años, sigue siendo indispensable para hablar de un mercado saneado”, ha explicado Raúl Morales, director de comunicación de la asociación de concesionarios oficiales (Faconauto).

Te puede interesar