¿Cuál es la historia del Porsche GT3 de Iago Silva?

El piloto ourensano estrenará en el Rally Ribeira Sacra un coche que fue campeón de rallys en Madeira en la temporada 2015

La sorpresa de la quinta edición del Rally Ribeira Sacra la trae un ourensano, Iago Silva. Inscrito inicialmente en un Ford Fiesta tras la venta del Peugeot 208 R2 a Íñigo Alustiza, el piloto ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas con el anuncio de la adquisición de un Porsche 911 GT3 2008.

Esta unidad llegó a España en la recta final de la temporada 2013 de la mano del preparador de Caboalles RMC. En plena ofensiva GT en el Nacional de Rallys, Roberto Méndez se propuso demostrar la superioridad del vehículo alemán sobre otras monturas y comenzó a preparar estos coches. (foto superior derecha)

El 3242 HVS no estuvo demasiado tiempo en tierras españolas. A comienzos del año 2014 viajó hasta Madeira a manos de su primer propietario, Gil Freitas (foto central derecha). El portugués fue quinto en el certamen regional y vencedor del Trofeo AMAK antes de pasar a su siguiente dueño , el equipo Vespas, también en la isla lusa.

En 2015, su nuevo piloto el conocido Alexandre Camacho lo convirtió en un coche imbatible sobre el peculiar terreno de la isla (foto inferior derecha). Cinco victorias en siete pruebas disputadas en el campeonato regional, más el triunfo final en el Rallyspirit son el palmarés de un GT3 que viajó a inicios de 2016 rumbó a La Rioja.

Ahí, con Jesús Moro, logró la victoria en tres de las cuatro pruebas que disputó este año, antes de tomar camino hacia la ciudad de las Burgas, su nuevo hogar, el garaje de Iago Silva (foto izquierda).

Te puede interesar