ENTREVISTA

David Teixeira: "El retorno para Montalegre es incuestionable"

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, David Teixeira, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de Telemiño

David Teixeira: "El retorno para Montalegre es incuestionable"

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, David Teixeira, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de Telemiño.

En una entrevista, Teixeira destacó el "crecimiento de un deporte como es el rallycross. Esta modalidad cada vez cuenta con más aficionados y el desarrollo del deporte es evidente. Los equipos cada vez son más grandes y los medios son mayores. Es una competición con coches de más de 600 caballos con una exigencia enorme, es un gran espectáculo".

Gracias al buen trabajo realizado en las últimas temporadas en el circuito fronterizo, la Cámara de Montalegre y el promotor del certamen han renovado su acuerdo para seguir integrando el calendario del Mundial. Según el vicepresidente es "la mejor noticia posible antes de la carrera. Hemos hecho una inversión grande en el circuito. Hemos ampliado las gradas y mejorado los servicios, por ello es muy importante ratificar este acuerdo, que firmaremos hoy en el trazado".

Cuestionado por la opinión de los pilotos sobre el trazado, Teixeira lo tiene claro. "Sabemos que el circuito de Montalegre es muy exigente. Los equipos nos han transmitido que es uno de los mejores del campeonato. Tiene apenas un kilómetro de extensión, con un 60% en asfalto y un 40% en tierra. Es en esta segunda parte donde se marcan las diferencias y donde más trabajamos para que sea una zona buena para los pilotos y para los espectadores.

Obviamente, el retorno de una prueba del Mundial en Montalegre tiene beneficios económicos para la región. En ese aspecto, el político luso considera que "es el evento que más lejos proyecta la imagen de Montalegre. La televisión emitirá la competición a 30 países, por lo que los ojos del mundo de la competición estarán puestos en nuestra región. Podemos decir que este fin se semana somos el centro de atención en el mundo del motor".

Por último, en el aspecto económico, la influencia sobre la zona está clara. "Nosotros hacemos la inversión porque hay retorno,es incuestionable. Tenemos un estudio directo que dice que no hay camas libres en Chaves, Ribeira da Pena, Verín y Xinzo, además de Montalegre. En total 3.000 camas ocupadas durante una semana, que sumadas a las 50.000 personas que pasarán por localidad este fin de semana, apoyan nuestra inversión", zanja.