MOTOR

La decisión sobre el Rally Ribeira Sacra se pospone hasta el lunes

El organizador de la prueba, Roberto Soto reconoce que "la situación sigue prácticamente igual al martes"

Óscar Fidalgo y Adrián Taboada, en la pasada edición.
Óscar Fidalgo y Adrián Taboada, en la pasada edición.
La decisión sobre el Rally Ribeira Sacra se pospone hasta el lunes

La organización del Rally Ribeira Sacra intenta ganar tiempo antes de tomar la dolorosa decisión de la suspensión de la prueba.

Roberto Soto, cabeza visible de la cita ourensana puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys, presentó ayer la solicitud para los permisos y el reglamento particular de la prueba en la sede de la Federación Galega de Automovilismo, en una búsqueda de días extra para poder celebrar la séptima edición de una carrera que presentaría un recorrido similar al de la edición de 2016.

A pesar de estos avances, el propio Soto reconoce que "la situación sigue prácticamente igual que ayer (por el martes). Es cierto que me han llamado algunos amigos, pero no hubo avances en la parte que concierne a completar el presupuesto del rally".

Por ese motivo, el presidente de la Escudería Luintra afirma que "o se soluciona durante el fin de semana y conseguimos un patrocinador para la carrera o me veré obligado a cancelarla. Necesitamos un sponsor principal y en ese sentido no me ha llamado nadie. Es una pena pero es así".

Por delante cuatro días para reunir el presupuesto. En juego la séptima edición del Ribeira Sacra.