MOTOR

Desvelada la Serie Especial del Ferrari 488 Pista Spider

El sonido de su escape, único en su clase, se ve potenciado al conducir a techo descubierto
 

El 488 Pista Spider, en EEUU.
El 488 Pista Spider, en EEUU.
Desvelada la Serie Especial del Ferrari 488 Pista Spider

El nuevo Ferrari 488 Pista Spider debuta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California. Este nuevo modelo descapotable representa el número cincuenta de los realizados por Ferrari.

Su ingeniería deriva directamente de 488 Pista y de la experiencia acumulada en el mundial 488 Challenger y el 488 GTE, transferidas a un descapotable homologado para circular en carretera.

El Ferrari 488 Pista Spider con su motor V8 biturbo de 3.902 cc con 720 CV y 770 Nm a 3.000 revoluciones, marca un hito en su relación peso/potencia en la marca con 1,92 kg/CV, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,85 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Esta nueva versión asegura una conducción sin precedentes fruto de una combinación perfecta de aceleración, eficiencia en la frenada, velocidad de cambio, precisión en la dirección, adherencia, estabilidad y manejabilidad. Todo ello gracias a un nuevo control, el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que hace más previsible, controlable e intuitiva la gestión de las dinámicas laterales en situaciones de conducción al límite.

Sus nuevas llantas han sido diseñadas específicamente para este vehículo y se inspiran en la tradición de las berlinettas Ferrari con motor central trasero, mostrando un diseño característico en forma de diamante con 20 pulgadas.