ECONOMÍA-MOTOR

La DGT controlará los cinturones

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales que se han sumado a esta campaña, incrementarán la vigilancia de su uso correcto tanto en vías interurbanas como en urbanas. 

Durante esta semana, la campaña que ha puesto en marcha la DGT, se centra en el uso del cinturón de seguridad y en los sistemas de retención infantil. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales que se han sumado a esta campaña, incrementarán la vigilancia de su uso correcto tanto en vías interurbanas como en urbanas. 

Según Gregorio Serrano, director de la DGT “son muchas las razones para usar el dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado en carretera y ninguna excusa para no llevarlo puesto. La DGT como responsable público de velar por la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos tiene la obligación de recordar que su uso es obligatorio para preservar la propia seguridad de todos los ocupantes y constatar que aquellos que no hacen uso del mismo, serán denunciados, porque en el fondo no es sólo una cuestión personal, sino de responsabilidad con el resto de la sociedad”.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, en 2016, tres de los 18 menores fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del mismo. Con una estatura igual o inferior a 135 cm, es obligatorio por legislación que los menores viajen con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, y obligatoriamente en los asientos traseros, excepto si el vehículo no dispone de ellos, si están ocupados ya por otros niños o si no es posible instalarlos, haciéndolo entonces en asiento delantero.

Te puede interesar