La DGT incorpora nuevos examinadores de carné de conducir

EEW
photo_camera Vehículos de autoescuelas.

De las 435 plazas de promoción interna, el 97% de examinadores actuales realizarán dicha promoción

Después de un conflicto de huelga de casi seis meses de duración, las jefaturas provinciales de Tráfico vuelven a la normalidad después de que la Dirección General de Tráfico iniciase la incorporación de nuevos examinadores con el fin de paliar su escasez para atender la demanda.

Desde principios de diciembre, 22 nuevos examinadores ya están realizando sus funciones, tras superar el curso de formación de 11 semanas, alcanzando los 796 examinadores la actual plantilla. En enero otros 35 candidatos iniciaran su formación, de los cual 28 provienen de la convocatoria realiza entre persona del Ministerio de Defensa, siendo los 7 restantes ya funcionarios. Con estas nuevas incorporaciones, la DGT ha adoptado varias medidas para reducir lo antes posible la bolsa de exámenes prácticos aplazados por la huelga. Entre las medidas destaca la figura de los examinadores itinerantes, examinadores que se desplazan de sus jefaturas habituales a aquellas donde existe una mayor necesidad; la atribución temporal de funciones o la posibilidad de realizar horas extras. 

En los seis meses de huelga se han realizado en España casi un millón de exámenes de conducir, la totalidad de los teóricos (509.000) y 481.000 prácticos. Asimismo, se aplazaron, de forma desigual en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, un total de 219.000 exámenes prácticos de conducir.

Te puede interesar