MUNDIAL DE RALLYCROSS

El Mundial para en Ourense

La cita del Campeonato del Mundo de Rallycross, que se disputa este fin de semana en la villa lusa de Montalegre, se presentó de forma oficial en la ciudad

El Mundial para en Ourense

El cronómetro para la disputa de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallycross ya está en marcha (Montalegre, 21 al 23 de abril).

Como parte de los preparativos para el que será el segundo fin de semana del Mundial de la especialidad, tuvo lugar en Ourense, la presentación oficial de la prueba, que sin contar con el nivel de público del pasado año, cuando visitó la ciudad de As Burgas el mediático Ken Block, sí reunió a un buen número de aficionados dispuestos a escuchar a todo un doble campeón del DTM como es Timo Scheider.

Un acto, celebrado al aire libre, en el que estuvieron presentes, el presidente del Inorde, Rosendo Fernández; el presidente de la Cámara Municipal de Montalegre, Orlando Alves; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el cónsul de Portugal en Ourense, José Pires da Silva y el propio piloto del equipo MJP Team Austria, Timo Scheider.

No estuvieron finalmente Kevin Eriksson, todavía en camino hacia España ni el Ford Focus Supercar de Joaquim Santos, que sufrió una avería mecánica en la tarde del jueves, estando el equipo en pleno proceso de reparación para verificar hoy viernes.
Inició el acto de presentación, Rosendo Fernández. El presidente del Inorde destacó las "boas relacións entre Deputación de Ourense, Inorde e Cámara de Montalegre, a nivel económico, de turismo e deportivo. Levamos varios anos colaborando con esta proba porque os bos proxectos entre rexións deben ser apoiados por todos. Queremos manter este tipo de relacións por moito tempo".

Acto seguido, tomó el micro Orlando Alves, presidente de la Cámara Municipal de Montalegre, que tras incidir en las buenas relaciones entre ambas regiones, afirmó rotundo que espera "la presencia de muchos aficionados gallegos en la cita del Mundial de Montalegre, una competición que cada vez gana más espacio dentro de las competiciónes de la FIA".

El regidor de la localidad fronteriza no se olvidó de las particularidades del trazado luso. "Sabemos que nuestra prueba es especial por donde se disputa. El trazado está situado en altitud, lo que lo convierte en un reto para los equipos. También puedo confirmar que hemos conseguido renovar el contrato con el promotor y seguiremos durante cinco años más integrando el Mundial de Rallycross", afirmó visiblemente satisfecho.

Scheider, en solitario
Las bajas de última hora de Eriksson y los pilotos del equipo Bompiso, dejaron solo 'ante el peligro' al alemán Timo Scheider, una de las grandes revelaciones del inicio del Mundial de rallycross, después del segundo lugar cosechado en su debut en el circuito de Cataluña.
Amable y distendido, el piloto del equipo MJP Team Austria, ayudado de un traductor, se mostró sorprendido por la magnitud del certamen. "Todo es nuevo para mí. El buen resultado de Cataluña ha aumentado las expectativas de todo el mundo. Aun así, Montalegre es un circuito nuevo para mí, aunque no para el equipo que ya estuvo presente. Es un trazado complejo por la altitud y creo que un reto para todos".
Después de una exitosa carrera en el DTM, campeonato en el que fue campeón en dos ocasiones, Scheider afirma sin dudad que "el campeonato del mundo de rallycross es la disciplina más igualada dentro del motor. Nosotros somos un equipo privado que compite contra otros con apoyo de la marca. Sabemos que es difícil pero lo haremos lo mejor posible".
Antes de cerrar el acto chapurreando algunas palabras en castellano, el rápido piloto germano pidió "que un buen número de aficionados españoles vayan hasta el circuito este fin de semana para disfrutar de las carreras. Sé que en España hay mucha afición por el motor y espero que se lo pasen bien en Montalegre".