El récord, de Solberg

pistapt-e1492281146966_result

El bicampeón, que estrena vehículo en 2017, ha ganado en dos ocasiones la prueba

El Circuito de Montalegre tiene una superficie de 1.050 metros (1.150 con la conocida como Joker Lap) y es el noruego Petter Solberg el que ostenta, desde la temporada 2014, el récord del circuito.

Su tiempo, 38.939 segundos, logrado a los mandos del Citroën Ds3 en la temporada 2014, todavía no ha sido batido, en parte gracias a las dificultades meteorológicas de las ediciones de 2015 y 2016.

Este curso, con la evolución técnica de los coches, todo apunta a que el mejor tiempo de la prueba caerá, ya que las condiciones de la pista serán óptimas.

El tiempo del primer clasificado en la final de 2016, también obra de Solberg, es de 04:03.992.

El circuito también ha sufrido modificaciones en sus gradas y paddock desde el año pasado.

Esta temporada, los aficionados que se desplacen hasta el circuito portugués estrenarán la 'bancada sul', que amplía de forma ostensible el aforo del trazado.

También se han mejorado los accesos al circuito y las gradas, dentro de un ambicioso programa de actualización de las instalaciones, que seguirá en los próximos años.

Las entradas, en venta

Los aficionados todavía pueden adquirir las entradas en los canales habituales de venta. A través de internet, en la plataforma BOL; en el Facebook de la prueba (facebook.com/MontalegreRX/) o en las taquillas dispuestas en la entrada del circuito.

Los precios oscilan entre los 30 y 60 euros para el domingo.

Te puede interesar