MOTOR

El transporte bajo demanda

El Grupo Volkswagen, Mobileye de Intel y Champion Motors, ponen en marcha el servicio bajo demanda en Israel
 

El Grupo Volkswagen, Mobileye compañía de Intel y Champion Motors han anunciado sus planes para desarrollar el primer servicio de transporte bajo demanda o “Movilidad como Servicio”, que arrancará el próximo año en Israel.

El Grupo Volkswagen facilitará los vehículos eléctricos (VE) y aportará su conocimiento y competencia sobre el diseño y desarrollo de servicios de movilidad centrados en el usuario. Mobileye proporcionará su paquete AV de nivel 4: una solución llave en mano de conducción autónoma que incluye hardware, políticas de conducción, software de seguridad y datos de mapas. Champion Motors gestionará las operaciones de la flota y el centro de control. Juntas, las tres compañías aportarán la plataforma de movilidad y servicios, el contenido y otras herramientas de “Movilidad como Servicio”, asegurando una experiencia de conducción impecable en el despliegue de un servicio completo de “Movilidad como Servicio”. Por otra parte, el gobierno israelí, dará apoyo en tres áreas, facilitando el soporte legal y regulatorio, compartiendo la infraestructura y tráfico de datos requeridos, y dando acceso a la infraestructura cuando sea necesario.

Este proyecto que arrancará a principios de 2019, servirá a las tres compañías para desarrollar a nivel global la "Movilidad como Servicio", realizando pruebas e introduciendo el uso de vehículos eléctricos autónomos. 

La previsión para la comercialización de “Nueva Movilidad en Israel” está fijada para el año 2022.

Te puede interesar