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Energy TCe, nuevo motor de gasolina de Renault y Daimler

Fabricado en Valladolid, en su desarrollo se ha sometido a más de 40.000 horas de test y pruebas
 

Renault presenta un nuevo motor de gasolina con inyección directa turboalimentado de 1.3 litros, desarrollado conjuntamente con Alliance y Daimler. caracterizándose por un mejor par en bajas revoluciones y unos reducidos consumos y emisiones de CO2. Este nuevo motor está disponible para el Scénic y Grand Scénic con tres niveles de potencia, el Energy TCe 115 en transmisión manual, el Energy TCe 140 y el Energy TCe 160 en transmisión manual o EDC automática. Durante el próximo año se irá incorporando a otros modelos de la marca.

Este nuevo motor de gasolina, incorpora varias innovaciones desarrolladas recientemente por Alliance, que incluyen la Bore Spray Coating, una tecnología de revestimiento de cilindros del motor Nissan GT-R, que mejora la eficiencia al reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor. Otras tecnologías mejoran el placer de conducción y reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2: la presión de la inyección directa de combustible se ha aumentado en 250 bar y un diseño de cámara de combustión específico optimiza la mezcla de combustible/aire. Además, la tecnología de "Árbol de levas de doble distribución variable" controla las válvulas de admisión y de escape de acuerdo con las cargas del motor, consiguiendo más par a bajas revoluciones y más par lineal disponible linealmente a altas revoluciones.

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