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¿Es usted fiel a su marca de vehículos?

Solo un 22% de los clientes españoles repiten concesionario a la hora de renovar su vehículo por otro nuevo

Una reciente encuesta realizada en España sobre el comportamiento de los consumidores por ICDP para CDK Global, proveedor líder de gestión de concesionarios, pone de manifiesto que en nuestro país el índice de fidelidad a la marca en la venta de vehículos nuevos es de tan solo del 23%, muy lejana de la media europea que se sitúa en el 45%.

Solamente un 22% de los encuestados repitió con el mismo concesionario para adquirir un nuevo vehículo. Este cambio se produce por la nueva "mentalidad sobre la experiencia del cliente" donde el servicio prestado y la capacidad de respuesta son los principales diferenciadores entre marcas y concesionarios.

En la encuesta, la fidelidad a la marca en la posventa resulta considerablemente inferior, solo un 16% de compradores de vehículos nuevos sigue fiel a la marca en la posventa para realizar mantenimientos o reparaciones. Los resultados muestran que en el mercado de VN y VO la fidelidad hacia el servicio posventa es mucho mayor en los talleres independientes que en los reparadores autorizados: el 72% de los compradores de vehículos son fieles a un independiente, mientras que el 45% son fieles a los talleres autorizados. A medida que la tecnología avanza, los vehículos requieren menos mantenimiento y los procesos de venta se realizan cada vez más en plataformas digitales. CDK Global afirma que los modelos de vehículos y las marcas influyen cada vez menos a la hora de comprar, a medida que la fidelidad de los clientes cae en España.

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