RALLY

No faltará nadie en Montalegre

img_2765_result
photo_camera Solberg, Kristoffersson y Nitiss, durante la final de la pasda edición del Rallycross de Montalegre.

Solberg, Loeb, Ekström o Kristoffersson, entre otros, destacan en la lista de inscritos de una prueba que saltará a la pista los días 28 y 29 de abril

La primera de las nueve etapas que componen el Campeonato del Mundo de Rallycross ya está tachada en el calendario.

El circuito de Cataluña marcó el inicio de un Mundial que promete dosis de tensión y emoción, tal y como se vio en la final de Montmeló, en la que Mattias Ekström fue descalificado tras echar de la carretera de forma premeditada a Peter Solberg, lo que le dio el triunfo al vigente campeón, el sueco Johan Kristoffersson.

Con la imágenes todavía en la retina de los aficionados, el certamen se desplazará hasta el circuito de Montalegre para ofrecer dos días de competición (28 y 29 de abril).

Una competición en la que no faltará ninguno de los favoritos al título. Finalmente serán 20 los vehículos de la máxima categoría, la Supercar, los que estarán presentes en el trazado mixto de la localidad lusa.

Entre los destacados, el PSRX Volkswagen Sweden, que con los Polo, transformados y evolucionados parten como los grandes favoritos a repetir el título, tanto de pilotos como de marcas.

Como máximos rivales, dos escuadras. El Team Peugeot Total, con el pluricampeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb y los hermanos Hansen, serán firmes candidatos, más cuando desde la marca francesa han decidido dar un paso adelante en cuanto a desarrollo.

El tercero en la pugna, es el EKS Audi, con Mattias Ekström y Andreas Bakkerud. El equipo del piloto sueco ha construido dos nuevas unidades, de cara a seguir siendo competitivo frente a los Peugeot y los Volkswagen.

El resto de equipos son una incógnita en una modalidad tremendamente igualada.

Los nuevos Renault construidos por Prodrive no alcanzaron las finales, pero mostraron cronos interesantes. El equipo de Marcus Gronholm, en el estreno de los Hyundai I20 sí fue capaz de alcanzar la final con su hijo, Niclas, aunque no pudo competir contra los tres primeros, por lo que se espera un paso adelante en suelo luso.

También competirán en Montalegre el equipo Olsbergs, además del G-Fors francés, Oliver Bennet con el Mini, Gregoire Demoustier dentro de la estructura privada de Sebastien Loeb o los lusos Joaquim Santos y Mário Barbosa, con el Focus y el Ds3.

Entre los S1600 y a falta de conocer la lista definitiva, son 25 los equipos confirmados, con varios todavía a la espera. 

Los cinco primeros clasificados de la cita inicial, Artis Baumanis, Jimmy Terperau, Gergely Marton, Rokas Baciuska y Espen Isaksaetre están confirmados, junto a varios de los practicamente todos los protagonistas de la carrera de Cataluña.


Baumanis, confirmado en Ourense


Mientras llega la carrera, siguen las confirmaciones para la presentación en Ourense el día 26. Ahora es el turno del letón Janis Baumanis, que acompañará al equipo Audi en la ciudad. Además, se confirma la presencia de los Supercar de Joaquim Santos y Mário Barbosa.

Te puede interesar